miércoles, 7 de enero de 2009

Galerias Urbanas


El arte ha encontrado en las calles de la ciudad la posibilidad de exponer sin tener que caer dentro del lío que es el arte de galería. Las paredes son el medio de expresión artística por excelencia, desde las pinturas rupestres hemos podido ver la necesidad de transformar nuestro entorno con la creatividad y el arte, para hacerlo nuestro y crear dentro de el un sentido de pertenencia. Hoy en día, las ciudades modernas, con sus constantes transformaciones presentan varias posibilidades para cualquiera que quiera expresarse de manera artística dentro de su entorno.
Apesar de las dificultades que se presentan para que alguien pueda crear una identidad conocida dentro de una gran ciudad, el arte urbano, desde sus raices en el graffitti, ha presentado una posibilidad para esto. Aunque aveces esto se traduzca en una ciudad llena de tags, tambien presenta la posibilidad de crear mejores artistas y una mejor educación hacia lo que es el arte urbano.Ya que esto será la clave en la evolución y respeto del movimiento.
Hoy las paredes de las cuevas se han convertido en edificios y casas abandonadas, obras en construcción o clausuradas y otros sitios en el que el arte puede permanecer a la vista y por el mayor tiempo posible.

No hay comentarios: