lunes, 1 de diciembre de 2008

Decorando las Calles de la Ciudad

Cómo caulquier expresión masiva de contra cultura el graffitti se ha incorporado lentamente a la cultura popular. Ahora podemos apreciar el graffitti cómo una expresión artística y no cómo un acto de vandalismo. Sin embargo el uso de nuevas tecnologías ha expandido lo que se conocía cómo arte callejero, devolviendole su sentido antisocial y creando nuevas propuestas estéticas.
El graffitti se ha aceptado cómo arte, y podemos ver que muchos artistas obtienen permiso para llevar acabo su obra. Estos actos ya no se tienen que hacer de noche y a escondidas, si no que puede ocurrir a plena luz de día, en una calle transitada, y a la vista de todos. Asi se ha ido limpiando el nombre del graffitti y se ha dado la oportunidad para que los artistas puedan tomar crédito por sus creaciones.
Sin embargo la mayoría de el arte callejero se sigue haciendo de noche y sin permiso, manteniendo a los creadores cómo fantasmas, o simples seudónimos.
En este trabajo podemos ver dos situaciones totalmente distintas en las que el arte se lleva a la calle. Primero veremos un ejemplo de lo que se mencionaba cómo la creación de un graffitti en un muro donado a los artistas. En la segunda parte veremos el proceso de creación de un poster casero. Desde el adhesivo y la impresión, hasta su llegada a la calle.



Si se ve muy chiquito chécenlo en el tubo: http://www.youtube.com/watch?v=43tvhBamPIo
recuerden ponerlo en alta calidad. Aqui algunas de las mejores fotos.


El arte urbano toma cada vez más fuerza ya que el número de personas que lo hacen sigue incrementando. Cada vez más personas utilizan las calles cómo un medio de expresión. Con las nuevas tecnologías cualquier co..sa es posible y no se puede saber hasta dónde llegará este fenómeno mundial.

1 comentario:

Ulysses dijo...

Jejejeje .. bien, original pero faltó punch ....

El tema es bueno, pero tu acercamiento es un poc tímido ....

en fín, bien por el esfuerzo ....

Tu calificación final: 9 ( nueve )