lunes, 17 de noviembre de 2008

Street Art en México

El artista utiliza el lienzo y el museo para poder exponer su obra. En cuanto al street art, los artistas utlizan la calle para exponer su obra. Antes la expresión artística en la calle se hacía através de graffiti, ahora la tecnología y la creatividad ha dado paso a diferentes formas de expresion de arte callejero.
Stencils, stickers y posters son algunas de las técnicas que han revolucionado el llamado street art. Los artistas normalmente son anónimos, pero hay sus excepciones que logran lucrar a base de algo que generalmente se considera un delito. Las obras son hechas por la noche y aparecen de manera misteriosa por la mañana. Son pocas personas las que notan estos cambios en el escenario cotidiano, la mayoría continua sus vidas de manera normal sin darse cuenta de los pequeños cambios del entorno.
Los temas varian y la libertad que hay es una de las mayores razones por las que el número de creadores sigue incrementando. Temas del colectivo social como películas, política, publicidad y cualquier otro tipo de imágenes e iconos, creados o reinterpretdos forman lo que es un nuevo ámbito para la expresión artística y social.





1 comentario:

David dijo...

Me ha gustado tu blog!!!
Recuerdos desde Barcelona!!!