lunes, 10 de noviembre de 2008

Invitado: Jose Manuel Jiménez Rodriguez


Jose ha sido fotoperiodista por más de ocho años. Sin embargo, aparte de utilizar la fotografía para contar historias de la vida real, también ha realizado proyectos para agencias comerciales. Sea el ámbito en el que se encuentra trabajando Jose ha logrado establecer un estilo, rompiendo con lo establecido, para poder comunicar un mensaje desde un punto de vista único.
Desde sus inicios como un joven fotoperiodista en la revista Proceso, Jose Manuel llamó la atención de sus superiores, quiénes con el tiempo lo fueron formando cómo uno de los mejores fotoperiodistas, especialmente en el sexenio Foxista. Fue en esta revista que el tuvo la oportunidad de conocer el mundo de la política mexicana, al igual que la emoción de poder retratar para poder contarlo en el futuro.
En el año 2001 recibió una mención honorífica en la cuarta bienal de Fotoperiodismo de México, con un trabajo de la segunda infitada en los territorios ocupados de Palestina. Este trabajo, impulsado por el amor a la fotografía y la atracción de la guerra, nos muestra un mundo totalmente dividido, y nos cuenta hsitorias personales de los actores secundarios en el conflicto: la gente.
Jose Manuel es una gran promesa para el futuro de el fotoperiodismo en México y esperamos poder ver más de su trabajo en los próximos años.

No hay comentarios: