lunes, 3 de noviembre de 2008

Fundación Hector García


A sus ochenta y cinco años el fotógrafo Hector García inaguró el pasado Martes 28 la fundación homónima para albergar más de un millon de negativos; que muestran más  de 60 años de trayectoria de uno de los fotógrafos mexicanos más representativos. 
Através de las fotografías de Hector Garcia podemos ver historias narradas en la ciudad de México. Historias de la vida cotidiana, mostrando a la gente cómo protagonistas de lo que es la vida en esta ciudad.
El entrar a la fundación es dar un paso al pasado, un pasado retratado através de fotografías de momentos y personajes que representan de manera poetica lo que ha sido vivir en México desde la época de la revolucion hasta la época contemporánea. La vida de las personas, junto con los problemas que enfrentan dia a dia, al igual que los grandes personajes que se han ubicado en el conciente colectivo para crear el presente surreal en el que nos encontramos viviendo. 
La fundación Hector García nos presenta una visión romantica de la ciudad de México, en una época que no debe de ser olvidada, donde muchos de los problemas continuan siendo los mismos, otros que hemos olvidado, memorias de personas que ya no están con nosotoros pero que quedaran plasmados para la posteridad gracias al trabajo de este gran fotógrafo. La historia de la ciudad de México queda documentada dentro de esta fundación, y gracias a esto podemos ver dónde estamos parados y si realmente hemos tomado el buen camino como sociedad y cómo individuos.  

No hay comentarios: